VALORES CONTRA EL VIRUS

VALORES CONTRA EL VIRUS

Hoy he tenido que salir a buscar una farmacia y cuando me acercaba veía a lo lejos la cola de personas esperando para entrar. Todos con mascarillas, metro y medio de separación, dependienta controlando el número de personas dentro…

 

Me encontraba a varios metros veo como una Señora de edad avanzada salía por la puerta y tal vez asustada o temerosa de lo extraño de esta situación que nos toca vivir ha puesto mal el pie y se ha precipitado contra los dos escalones que le quedaban.

 

Mientras yo empezaba a correr para auxiliarla un joven adolescente ha roto la cola y ha dejado su posición para auxiliarla, llegando antes que yo y ayudando a levantar a la Señora, dolorida por la caída, cuya mirada no cesaba de dar las gracias al adolescente.

 

De toda la cola solo él, únicamente él rompió la línea y ayudó a la Señora. El resto tal vez presa del miedo, de la desinformación (o del exceso de información) o de la dejadez y apatía que todavía hoy existe en nuestro entorno no se movió… Quizás era más importante la cola, quizás no entendieron que mañana puede ser que quienes se tropiecen sean ellos y entonces necesitarán de un adolescente que rompa la línea y se deje llevar por los valores y se enfrente a la apatía, los prejuicios y discriminación.

 

En días como hoy todos somos enfermos y todos deberíamos ser adolescentes. Gracias a todos los que dan ejemplo anteponiendo el prójimo a sí mismos.

Jorge Juan García Insua