Jorge y Marta

MARTA

“Ya que no podemos cambiar la realidad, cambiemos los ojos con que vemos la realidad”. Nikos Kazantzakis

Apasionada de la vida y de aprender cada día, despertadora de conciencias, emprendedora y aprendiz tanto de mí misma como de los demás.


En 2017, tomé la decisión de llevar a cabo un cambio vital e iniciar un  proceso de desarrollo personal y professional.

Descubrí mi propósito mediante un proceso de coaching, convirtiéndose en un paso fundamental y liberador. Descubrí hacia dónde dirigirme y hacia a donde enfocar toda mi energía, pasión e ilusión.

 

Continúo profundizando y especializándome en herramientas de aprendizaje para mejorar y alentar hacia el desarrollo personal y profesional, desde mi formación en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional, Coaching y Programación Neurolingüística (PNL).

 

Día a día aprendo cómo transitar y afrontar todos los cambios personales y profesionales que se nos presentan en la vida, siempre aprendiendo del camino y avanzando en mi propósito de acompañar a personas en procesos de crecimiento, cambio y aprendizaje profesional y personal, procesos que conllevan cambios, toma de decisiones, autoconocimiento, descubrimiento de nuevas alternativas, todo ello con el fin de saber cómo mejorar y cómo aprender día a día…

 

Creé Joy junto a Jorge, un lugar donde seguir creciendo y poder acompañar a todas las personas que compartan aquello en lo que creemos….

 

Marta Guerrero

JORGE

“No tengas miedo de ser tú mismo”. Leo Howard

Psicólogo de formación por la Universitat de Barcelona, Máster en Dirección de Recursos Humanos por Les Heures (UB), Máster en Liderazgo, Inteligencia Emocional y Coaching por EAE Business School, Coach certificado por ICF y actualmente profundizando y especializándome en áreas de Psicología Clínica mientras realizo estudios superiores como padre de mellizos, que son mi principal fuente de aprendizaje.

Nací en Badalona, a donde me siento unido. Soy el mediano de tres hermanos y tuve en mi padre el mejor modelo de vivir según tus valores, el valor de las cosas y el sentido de sacrificarte por aquello que realmente es importante. Amante del deporte, inquieto, intenso, apasionado, observador, con vocación de servicio, con fuerte conciencia social, receptivo, emotivo y me llena ayudar a los demás de forma desinteresada.


Mi vida ha estado marcada por dos experiencias médicas… Un déficit de una proteína relacionada con la coagulación y tres trombosis cuando aún no había llegado a mi mayoría de edad me obligó a afrontar e intentar superar situaciones poco habituales para un todavía adolescente, así como aceptar aspectos que me acompañaran el resto de mi vida.


Ya superados los 30 me detectaron una Hepatitis C crónica grave que me hizo replantearme mi vida y lo que realmente era importante, cinco años de desgaste físico y emocional donde recorrí un camino de miedos y frustraciones acompañado de tratamientos y efectos secundarios.


Mi experiencia vital y mi pasión por las personas por acompañarlas en la superación de situaciones, problemas y dificultades me ha llevado a estar siempre ligado a la consultoría organizacional y puestos dentro de departamentos de RRHH en empresas de todo tipo con especial interés al desarrollo de personas al mismo tiempo que ejerzo de psicólogo y coach para JOY.


Mi propósito es acompañar desde mi formación en Psicología y Coaching a personas que como yo luchan con enfermedades o con sus efectos y secuelas, así como asesorar y acompañar a familiares y su entorno en la gestión de emociones, sentimientos y miedos.
Ayudo a otras personas a enfrentar y solucionar sus problemas, a descubrir y trabajar esas limitaciones que impiden seguir el camino que consideran adecuado y alcanzar los objetivos personales y profesionales que se propongan.


Al mismo tiempo y junto a Marta diseño talleres y formaciones en gestión de equipos, liderazgo, gestión de la ansiedad y estrés en momentos de cambio… Imparto conferencias y escribo sobre aquello que me remueve en dos blogs: degarciaainsua.wordpress.com y joyhrcoaching.wordpress.com.

 

Jorge García Insua